Pederastas

March 02, 2006

El caso Miguel Ángel Yunes

Según una investigación de la Agencia Proceso (Apro), que cita Lydia Cacho en su libro Los demonios del Edén, la Procuraduría General de la República (PGR) conoce los vínculos de Miguel Ángel Yunes Linares con el narcotráfico y el crimen organizado desde 2001, y hasta la fecha no ejerce acción penal al respecto. Por el contrario, el presidente de la República, Vicente Fox Quezada, lo nombró en enero del año pasado subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Yunes Linares fue titular de la Secretaría General de Gobierno en el estado de Veracruz entre 1992 y mediados de 1997, bajo el mando de Patricio Chirinos Calero, tiempo en el que ambos personajes dieron protección a Albino Quintero Meraz, miembro del cártel de Juárez. A la muerte de Amado Carrillo Fuentes, líder de la organización criminal, Albino Quintero sentó sus reales en los estados de Veracruz y Tamaulipas, hasta que fue capturado el 2 de mayo de 2002 por el ejército federal mexicano.
Quintero Meraz era propietario de un Lear Jet que le costó 750 mil dólares y que tripulaba el capitán Arnaiz. Patricio Chirinos y Miguel Ángel Yunes se lo pedían prestado, y el narcotraficante les pagó quince millones de dólares por protección del Estado, pues su avión transportaba un promedio de 800 kilogramos de cocaína en cada viaje de Colombia a Veracruz. Yunes supo de estas cargas y subió la cuota de protección a 25 millones de dólares. Con parte de ese dinero se compró un yate de lujo que navega con el nombre de Fedayin y que alguna vez encalló en las playas de Cancún frente a las Villas Solymar, donde hacía de las suyas el pederasta Jean Succar Kuri.
La Administración de Drogas y Narcóticos (DEA) de Estados Unidos y la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) de México, asegura la Apro, tienen pruebas contundentes de lo anterior en testimonios grabados de testigos protegidos.
A principios de 2002, el director de la AFI, Juan Carlos Ventura Moussong, envió un oficio confidencial al fiscal especial de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales en Delincuencia Organizada (SIEDO), Eduardo Berdón Toledo, urgiéndolo a reunirse con el procurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha, ya que Yunes y Chirinos "fomentaron las actividades del narcotráfico y en concreto recibieron alrededor de quince millones de dólares".
Ventura Moussong había confiado a algunos allegados que temía por su vida, y el 30 de julio de 2002, pocos días después de hallar la pista de Albino Quintero, fue asesinado a tiros por un grupo de sicarios. Tenía 41 años de edad y era el principal captor de Mario Villanueva Madrid, ex gobernador de Quintana Roo, también involucrado con el narcotráfico y el crimen organizado. Este asesinato no ha sido esclarecido, aunque Miguel Ángel Yunes había contactado a Juan Carlos Ventura para proponerle "que arreglaran las cosas de mejor manera y no siguieran con las investigaciones sobre Quintero Meraz", a decir de la Apro.
Por su parte, Joaquín Legarreta, agente de la DEA adscrito a la embajada de Estados Unidos, expresó entonces su molestia por la impunidad de Chirinos y Yunes ante la gran cantidad de pruebas acumuladas en su contra por la PGR desde 2001.
A los nexos criminales de Yunes, habría que agregar el expediente represivo que motivó 17 recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) durante su gestión al frente de la Secretaría de Gobierno en el estado de Veracruz.

23 Comments:

  • En su libro, Lydia Cacho menciona a otro protector de Succar Kuri: Emilio Gamboa Patrón.
    En esos años Gamboa era Subsecretario en Gobernación y tenía como uno de sus colaboradores en el Instituto Mexicano de la Radio Miguel Angel Carrera, de quien recibía diariamente reportes especiales de información.
    Ambos funcionarios solían visitar Cancún donde eran atendidos por Kuri, ya se imaginarán como.

    By Anonymous Anonymous, at 2:47 pm  

  • los judiciales los policias de mexico es la mafia organisada

    By Anonymous Anonymous, at 2:33 am  

  • los gobernantes son los capos,de mexico
    el pueblo secuestrado por los policias ,gente de poder del gobierno

    By Anonymous Anonymous, at 2:36 am  

  • Es el colmo que uno de los mas grandes delincuentes, resulta que esta cuidando de los delincuentes menores, como es posible que Fox tenga el descaro de poner en el cargo a este tipo Miguel Ángel Yunes que no ha hecho otra cosa mas que abusar del poder para proteger a narcos y otros delincuentes...

    By Anonymous Anonymous, at 5:26 am  

  • se va destejiendo la hebra ahora que Yunes pasa a la titularidad del ISSSTE con Felipe Calderon Hinojosa, me cae que cada vez se ve mas claro que esas manos no estan nada limpias.

    ¿De que tamaño es el compromiso del presidente fecal?

    huele raro...

    By Anonymous Anonymous, at 8:57 pm  

  • Pues ahora para no cambiar ese modelo y ejemplo para todos los mexicanos: Ya se destapó a Yunes para el ISSSTE; ¿que grado de poder se puede tener para que un pederasta llegue tales instancias?

    By Anonymous Anonymous, at 5:04 am  

  • en verdad me encuentro indignada hace unos dias lei en la pag de youtube algo relacionado con la muerte del cantante Valentin Elizalde donde tuvieron que ver narcos y tambien dice que Fox y su sra esposa tienen protegido al Chapo Guzmán que clase de país es este y asi quieren que no haya emigración y ahora con este maldito bastardo de Yunes que lo premian por actuar en contra del estado dandole la direccion del ISSSTE esto es una verdadera porquería esta porquería va a crecer que pena que seamos de los primeros lugares en el mundo en corrupción y no en adelanto tecnológico, educación, o salud por ejemplo maldita política

    By Anonymous Anonymous, at 11:09 am  

  • YA NO SE PUEDE CREER EN NADA NI EN NADIE... YO VOTÉ POR FELIPE PERO YA ME ESTOY ARREPINTIENDO... ¿NO QUE TENÍAS LAS MANOS LIMPIAS? ¿PORQUÉ ESCOGE A ESTE TIPO DE PERSONAS TAN ASQUEROSAS EN SU GABINETE?

    By Anonymous Anonymous, at 5:07 pm  

  • El PAN es la misma mierda que el PRI, de los 2 no hay a cual irle, el PRD ni se diga, desafortunadamente en nuestro pais no hay partido que no tenga cola que le pisen, yo soy panistra de corazon y me duele ver el tipo de partido que es aldia de hoy.

    By Anonymous Anonymous, at 8:57 am  

  • NO ES POSIBLE QUE TENGAMOS ESTE TIPO DE PERSONAS COMO EL TAL YUNEZ QUE PARA MI DESGRACIA YO TRABAJO EN ESTA INSITUTCION (ISSSTE), TENGAMOS QUE AGUANTAR TODAS SUS MALAS MOVIDAS Y FIERAS INTENCIONES A CARGO DE ESTA DEPENDENCIA, CUANTO TIEMPO MAS AGUANTAREMOS ESTE TIPO DE GENTES???

    By Anonymous Anonymous, at 12:29 pm  

  • en mexico la politica es el acto de comer mierda sin hacer gestos

    By Anonymous Anonymous, at 1:29 pm  

  • En respuesta a la pregunta de hasta cuándo tendremos que aguantar a estos malnacidos, será cuando nosotros como pueblo nos organicemos mediante participación ciudadana, en organizaciones civiles comprometidas y éticamente responsables; pues mientras queramos que otros hagan algo seguiremos viviendo en la porquería.

    By Anonymous Anonymous, at 12:16 pm  

  • bola de sonsos, no sean chillones, sigan votando x nos. y no chillen, ya me arrepenti de haber votado x calderon

    By Anonymous Anonymous, at 9:07 pm  

  • NI BONO NI 10 TRANSITORIO QUE MAS PRUEBAS QUIEREN LOS BURÒCRATAS, QUE NO ENTIENDEN, SI ESTÀ LIGADO A LOS PEDERASTAS Y AL NARCO IMAGINENSE LA MINA DE ORO QUE LE VAMOS A EREDAR A ÈSTE MAL PARIDO, PERO ESO NOS PASA POR NO ESTAR INFORMADOS NI BIEN ORGANIZADOS.

    By Anonymous Anonymous, at 11:29 pm  

  • ESTAN EQUIVOCADOS SEÑORES... EL SR MIGUEL ANGEL ES UNA PERSONA PREPARADA Y ESTUDIADA QUIEN TIENE ENEMIGOS POLITICOS QUIENES SON LOS QUE INVENTAS ESTAS INJURIAS EN SU CONTRA. EL TIEMPO LES DARA LA RAZON.

    By Anonymous Anonymous, at 10:42 am  

  • EL SEÑOR MIGUEL ANGEL YUNES LINARES, NO SE LE PUDE JUZGAR POR EL SIMPLE DICHO DE UNA PERIODISTA QUE SOLO QUIZO HACERSE DE FAMA EN NUESTRO PAIS, A NADIE LE CONSTA REALMENTE QUE EL SEÑOR MIGUEL ANGEL YUNES LINARES RECIBA DINERO DE MANOS DEL NARCOTRAFICO, QUIEN LE COMENTO A ELLA O SIMPLEMENTE SE LO INVENTO
    CUAL ES SU FUENTE DE SABER, QUE MEJOR SE PREOCUPE POR SU PAIS Y NO DEL NUESTRO, ESA SEÑORA ES DE LA NADA Y EL SEÑOR MIGUEL ANGEL YUNES YA TIENE UNA CARRERA POLITICA EN DONDE HAY MUCHOS ENEMIGOS, NO ES MONEDITA DE ORO PARA TODOS CAERLES BIEN
    QUE PODEMOS DECIR DEL ACTUAL GOBERNADOR DE VERACRUZ, POR QUE NO LLEGA ESTA SEÑORA A INVETIGARLO HABER COMO LE VA.

    By Anonymous Anonymous, at 2:57 pm  

  • Opino lo mismo, el sistema judicial del país si bien no es un ejemplo a seguir, sí está libre de corrupción en algunos niveles y si algo se le hubiera encontrado al funcionario Yunes, ya lo hubieran procesado. Al contrario, aplaudo que no se le haya encerrado y luego averiguado como suele pasar más frecuentemente.

    By Anonymous Anonymous, at 3:59 pm  

  • La verdad os hará libres...y los 'acusados' están libres.

    By Anonymous Anonymous, at 4:01 pm  

  • Es una barbarie lo que está haciendo el PAN y su FECAL en la presidencia, cada dia estamos más inseguros y más aumentos a las cosas, menos a los salarios, la gasolina sube mes a mes y no sola una vez, ojalá ya termine este sexenio de miedo y corrupción.

    By Anonymous Anonymous, at 7:09 pm  

  • Deje de estar engañando a la gente de Veracruz no le prometa cosas que no va cumplir

    By Blogger viri, at 3:57 pm  

  • MIGUEL ANGEL YUNES NO PUEDE SER POSIBLE que todo el dinero del pueblo de veracruz te lo quieras robar ya basta no seas ambisioso

    By Blogger viri, at 5:34 pm  

  • Resulta hasta infantil creer que si hubiese algún verdadero nexo el iev le hubiese aceptado el registro, sobre todo sabiendo lo parcial del instituto electoral veracruzano, ya el propio tribunal electoral del estado -al servicio del fidelato- hubiera ejercido alguna acción. Por favor, ni se nota de donde salen los comentarios.

    By Anonymous Anonymous, at 2:04 am  

  • Ooooar! Como pueden hablar así de YUNEZ, mi compadre de toda la vida. Es cierto eso de las fiestas con niños culones y desmadrosos, pero pocas veces tuvimos sexo con ellos, y fue con su total consentimiento.

    By Anonymous ulises axel (nekros, el pederasta negro), at 6:54 pm  

Post a Comment

<< Home