Pederastas

April 09, 2006

Pederastas en Ciudad Juárez

¿Qué relación puede haber entre la pederastia y los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua? Si algo tienen en común estos fenómenos es la impunidad asegurada por las complicidades. Veamos. Kamel Nacif Borge es protector del pederasta confeso Jean Succar Kuri y patrocinador de Vamos México, la fundación de Marta Sahagún de Fox. Lino Korrodi, artífice financiero de Amigos de Fox, es suegro de Valentín Fuentes Téllez, uno de los autores del genocidio en Ciudad Juárez, según el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
La explotación laboral en la industria textil -y las maquiladoras en general, tratándose de Ciudad Juárez- hace de las mujeres trabajadoras una mercancía más, un objeto de consumo desechable, y en la investigación sobre la conjura contra Lydia Cacho hay una "conversación pendiente" entre Lino Korrodi y el llamado rey de la mezclilla.
Otros familiares de Valentín Fuentes Téllez son distribuidores de gas en la frontera norte del estado, así como en España y Guatemala (más del 90 por ciento de la importación en este país), donde tiene lugar el síndrome de Ciudad Juárez desde el año 2000. Esta familia contó con la protección de Francisco Minjares, jefe del Grupo Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua, involucrado con el narcotráfico y "uno de los policías más corruptos y asesinos del estado", a decir del FBI. Minjares había concluido su investigación -plagada de irregularidades, como testimonios conseguidos bajo coacción- contra Abdel Latif Sharif Sharif, presunto asesino de mujeres en Ciudad Juárez, cuando fue acribillado en Chihuahua en 2003. Una de sus encomiendas, antes de abandonar la corporación en 2002, era la protección especial a familias poderosas del estado.

Yunes forever

Miguel Ángel Yunes Linares, subsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal, es socio y cómplice de Jean Succar Kuri desde 1985 y actualmente aliado de Francisco Barrio Terrazas, que fue secretario de Contraloría y Desarrollo Administrativo (Secodam) hasta 2003 y jefe de la bancada panista en la Cámara de Diputados desde entonces. Francisco Barrio, uno de los hombres más cercanos a Vicente Fox, había sido presidente municipal de Ciudad Juárez y llegó a la gubernatura del estado en 1992, año en que sucedieron los primeros casos de mujeres asesinadas con patrones similares en Ciudad Juárez. Durante el mandato de Barrio Terrazas como gobernador, el cártel de Juárez se expandió hasta ser el más grande del país, con Amado Carrillo Fuentes a la cabeza, desplazando incluso a los colombianos. De hecho, Francisco Barrio tomó posesión del cargo en octubre de 1992, unos meses antes de que Amado Carrillo asumiera el control del cártel en abril de 1993, tras la detención del jefe anterior. Cabe recordar que Barrio culpó de su propia tragedia a las mujeres secuestradas, ultrajadas, mutiladas y asesinadas en Ciudad Juárez por ser "provocativas" y consideró "normal" el número de casos.
A pesar de los indicios de negligencia, omisión y encubrimiento en las investigaciones, indicios ampliamente documentados por las madres de las mujeres asesinadas, algunos funcionarios del equipo de Francisco Barrio ocuparon puestos de alto nivel después en el gobierno federal, como el ex procurador de justicia Francisco Molina Ruiz y el ex primer comandante de la Policía Judicial Alejandro Castro Valles.
Hemos insistido en que tanto la Procuraduría General de la República (PGR) de México como la agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA), conocen los nexos de Miguel Ángel Yunes con el narcotráfico, y este personaje -señalado además como pederasta por algunas de las víctimas de Succar Kuri- apoyó recientemente las aspiraciones presidenciales de Francisco Barrio Terrazas.
Si algo tienen en común los pederastas y los autores de la barbarie en Ciudad Juárez y otras ciudades, inclusive de Guatemala, es su relación con el narcotráfico y el financiamiento a campañas electorales como la de Mario Marín, "El Góber Precioso", y la de Vicente Fox, gobernantes que a su vez tienen en común deudas inconfesables con el crimen organizado.

2 Comments:

  • Ruego me permita publicar sus artículos en mi bitácora, con mención expresa de su origen y el enlace a su blog, que irían en los temas "Sociedad civil" y "Derechos humanos", donde tengo editados otros artículos sobre México.
    Gracias por su labor y su coraje
    Saludos cordiales

    By Anonymous Gatopardo, at 3:13 pm  

  • Desde luego agradeceré la reproducción de este trabajo en su bitácora.
    Saludos.

    By Blogger Dematrios, at 6:28 pm  

Post a Comment

<< Home